FactorMx
Para denunciar que en un lapso de seis meses la primaria Cuauhtémoc, ubicada en el Barrio de la Teresona, en Toluca, ha sido asaltada cinco veces, padres de familia y vecinos de la zona bloquearon Paseo Matlazincas la mañana de este martes.
Además, el robo a transeúnte y el acoso callejero son otros de los delitos que les preocupan, han denunciado y no han tenido atención por parte de la policía municipal de la capital mexiquense.
Los manifestantes señalaron que los barrios tradicionales son marcados constantemente como focos rojos en materia de violencia e inseguridad.
Señaló que además del miedo, están indignados con la falta de seguimiento que se le da a las carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Por ello decidieron manifestarse este martes, debido a que los operativos de seguridad, denunciaron, “sólo sirven para que los policías vengan a tomarse una foto en las escuelas y luego se van”.
Explicaron que también han sufrido los robos en la secundaria y el preescolar del barrio, por lo que piden al alcalde Raymundo Martínez Carbajal y al gobernador Alfredo del Mazo Maza que intervengan y se desarrollen estrategias de paz y prevención del delito.
Información de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca ubica a los barrios tradicionales como foco rojo en materia de asaltos contra transeúntes, además de los asaltos contra el transporte público de alquiler tipo taxi.