La Secretaría de Seguridad del Estado de México dio a conocer que ya son cuatro los detenidos que estarían relacionados con los hallazgos de restos humanos localizados en distintos puntos de Toluca y San Mateo Atenco.
El titular de la dependencia, Rodrigo Martínez-Cellis, dio q conocer que se implementaron una serie de cateos como respuesta a la ejecución de, al menos, dos personas que también fueron desmembradas.
“En la madrugada se llevaron a cabo operativos, hasta el momento tenemos registrados once cateos y, al momento, podemos decirles que tenemos cuatro detenidos, dos en un punto y otros dos que se detuvieron en un segundo punto en diversos domicilios”:
El encargado de la seguridad mexiquense destacó que, en las próximas horas, estarán dando a conocer más información sobre estas detenciones.
“Mantendremos los operativos hasta que los generadores de violencia, en su totalidad, sean detenidos”.
“Al momento en que registraron los incidentes de violencia desplegamos un operativo en coordinación con las autoridades federales y las municipales, 22 municipios se sumaron a este esfuerzo, todos Del Valle de Toluca, tenemos una fuerza concentrada de 3 mil 500 elementos que estaremos patrullando en distintas zonas”.
Recordó que se tenía información de las amenazas y por eso su capacidad de respuesta permitió la detención de cuatro personas, cuyos nombres ni reveló, a pocas horas de los hallazgos de restos humanos en cinco puntos del Valle de Toluca.
“El operativo había iniciado una semana antes; sin embargo, por el incremento de la violencia se decidió reforzarlo”.
Al ser un tema de delincuencia organizada, dijo, el gobierno federal encabeza las acciones y están reforzando con Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa y de Marina.
Finalmente, señaló que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien deberá confirmar o desmentir si la ola de violencia fue perpetrada por La Familia Michoacana o cualquier otro grupo delictivo; aunque a ellos les interesa neutralizarlos.