Con golpes en el cuerpo y una herida en la cabeza, fue encontrada una mujer identificada como Crisol, la mañana de este miércoles en el municipio de Calimaya por lo que ya se investiga su feminicidio.
La víctima, de 44 años, vivía en un domicilio del Boulevard Valle del Nevado, en el municipio antes mencionado. Ahí, su cadáver fue localizado.
Los reportes indican que la víctima vestía un pants de color negro y tenis color crema, en su mano, encontraron cabello que presumen podría ser de su atacante.
Los primeros en llegar fueron los paramédicos de Protección Civil de Calimaya, quienes certificaron el deceso de la víctima y llamaron a los policías municipales para que resguardaran la zona.
Una vez que arribaron los peritos de la Fiscalía para la Atención a la Violencia de Género del Edomex, se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado a la Coordinación de Servicios Periciales para determinar la causa de muerte e integrar la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Femincidio en el Edomex
Entre los meses de enero y julio de este 2023, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha abierto 55 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en el Edomex.
Del total de casos que aún son investigados, cuatro se perpetraron con un arma de fuego, 15 con arma blanca y 36 con otro elemento.
Los meses de febrero y abril son los que más asesinatos de mujeres por razones de género han acumulado, con 11 cada uno, seguidos de junio con nueve casos y enero con siete.
Como en la mayoría de los casos, en el de Crisol -ocurrido este miércoles- no se ha detenido al responsable.