Es tiempo de mujeres, así lo aseguró Irma Martínez, aspirante a coordinadora del Comité de la Defensa de la Cuarta Transformación en el Distrito Federal XXVII, al reafirmar que ya está lista para recorrer los municipios de la zona de la mano de los seccionales.
Tras rendir protesta como líderes de los 133 seccionales del distrito XXVII, los morenistas refrendaron su compromiso con Irma Martínez, quien busca impulsar un cambio en la forma de hacer política con un enfoque humano que reivindique a las mujeres líderes.
La aspirante a precandidata a diputada federal por el distrito XXVII, señaló que en Metepec, Calimaya, Mexicaltzingo, Chapultepec, San Antonio La Isla y San Mateo Atenco, están totalmente listos para ir, de la mano de la gente, más allá de las palabras.
“Son 133 seccionales, están los representantes de los seis municipios y personas de la sociedad civil organizada. En mi aspiración a ser coordinadora del Distrito Federal XXVII para la Defensa de Cuarta Transformación, yo emano de la sociedad civil organizada; coincido y soy una gran aliada de mi presidente Andrés Manuel López Obrador, de la coordinadora nacional, Claudia Sheimbaum y de la maestra Delfina Gómez, que ya es gobernadora”.
La finalidad, resaltó Irma Martínez, es sacar a los mismos de siempre del poder para poder ofrecerle a la ciudadanía representantes que realmente trabajen para subsanar sus necesidades y se enfoquen en la justicia social.
“Vamos a sacar a las mismas caras, a los mismos apellidos que han venido ganando nuestro distrito. Me reporto lista, preparada y lista”.
En torno al proceso interno de Morena, aseguró que le enorgullece que sean más las mujeres que han levantado la mano para coordinar los comités de la defensa de la 4T de cara al proceso de renovación de gobiernos y diputaciones en 2024.
“Que realmente exista más registros de mujeres, me hace ver que nuestro país está evolucionando, que estamos evolucionando para visibilizar nuestros derechos políticos, sociales, ciudadanos. No las vea como una competencia, sino como un abanderamiento de este género. Es tiempo de mujeres”.
Irma Martínez señaló que van a caminar para convencer a la gente que le den su confianza a Morena para que puedan contribuir desde su localidad a la transformación del país.
Durante el evento, Eduardo Neri, presidente de ORSI, filial Metepec, y militante de Morena, lamentó que quienes ostentan el poder se han olvidado de la 4.6 por ciento de la población es extremadamente pobre, por lo que el proyecto de Morena busca reinvindicar a los más vulnerables y mejorar las condiciones de este municipio con mejores servicios públicos, incluida la seguridad.
“Esto significa la inclusión, la participación de la gente de manera permanente y voluntaria, y -sobre todo- el ánimo de que querer retomar las riendas en este municipio para impulsar la Cuarta Transformación”.
Señaló que con unidad, participación, solidaridad y la inclusión de todo aquel que quiera sumarse al proyecto, respetando los liderazgos, se podrá trabajar para darle a los metepequenses un nuevo gobierno desde una democracia participativa.
“Aquí están representados con mujeres, con hombres, con organizaciones, todas y cada una de las acciones que debemos implementar; estoy seguro que vendremos acompañados de cada uno de ellos”.
Finalmente destacó que a la gente hay que darle respuesta y claridad en lo que necesita, por lo que en Morena trabajan en unidad para proponer perfiles que trabajan siempre de la mano de la sociedad y sus sectores más vulnerables.