Dos perros fueron asesinados a golpes en un domicilio de la colonia Las Américas, en Toluca. De acuerdo con vecinos de la zona, ésta no es la primera vez que la violencia estalla a causa de uno de las habitantes de la zona.
Los hechos sucedieron el miércoles por la tarde por lo que, quienes viven en las cercanías de la vivienda marcada con el 201, lamentaron que en la calle Ecuador, nadie sospechaba que dos perros habían sido asesinados a golpes; sin embargo, ahora temen que no haya justicia para los peludos.
“Ayer por la tarde, como a la 1 de la tarde fue cuando empezaron a captar las cámaras sonidos muy grotescos de golpes y los perros empezaron a acelerarse, él estaba gritado y diciéndole a sus propios animales que supuestamente los iba a matar, que no les tenía piedad y empezó a gritar, a aullar, a hacer muchas cosas; las cámaras no lo pueden captar porque estaba en otra propiedad, pero sí se escuchaba mucho el ajetreo”.
El sujeto, identificado como Ulises, señalaron vecinos, costanetemete realia actos violentos y robos de autopartes; sin embargo, las veces que lo han denunciado, recupera su libertad.
“Realmente empezó con la perra a violentarla y terminó con el perro, se veía que fue con un martillo y posteriormente terminó con las palas, fue alrededor de las 13:00 horas y terminó como a las 17:00, que fue cuando ya empezamos a llegar porque nosotros trabajamos en diferentes negocios”.
Si bien Ulises fue detenido horas más tarde, la exigencia es que se le imputen los cargos de maltrato animal, pues temen que vuelva a las calles más violento y le haga daño, no sólo a sus propiedades sino a ellos mismos y a otros seres vivos.
Asimismo, se reveló que sospechan quienes han convivido con el sujeto de aproximadamente 32 años, que no es la primera vez que maltrata a un animal hasta su muerte, sólo que antes no tenían pruebas; al tiempo en que pidieron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realice una investigación a fondo, pues temen que esté involucrado en otros delitos derivado del presunto abuso de sustancias nocivas que practica constantemente.
En el Estado de México, el Código Penal establece que el maltrato animal, es decir, que alguien cause lesiones dolosas a cualquier animal o hasta causarle la muerte, puede ser castigado con penas que van desde los seis meses hasta los cuatro años de prisión, así como una multa de 150 a 300 días de salario mínimo.