Sus sintetizadores, sus grandes éxitos y su tour Pixel, fueron los ingredientes para el concierto de Mœnia en la Alameda Central de Toluca, donde clausuraron de manera oficial la edición 2023 de la
Con más de 420 actividades y la presencia de 250 sellos editoriales, la FILEM logró llevar las letras a miles de personas que participaron en las conferencias, presentaciones de libros, exposiciones y más.
Para cerrar con broche de oro, Mœnia llegó a la Alameda Central de Toluca con un concierto gratuito que hizo un recorrido por sus grandes éxitos.
Infantes, adolescentes y público en general disfrutaron del talento de
De hecho, Alfonso Pichardo recordó que el vivió la mayor parte de su infancia en la capital mexiquense por lo que el concierto de clausura de la FILEM, aseguró, tiene un lugar especial en su carrera.
Manto estelar, Contigo estaré, No importa que el Sol se muera, Sumner Drive, Déjame entrar, ¿En qué momento?, Ni tú ni nadie y Morir Tres veces, entre otras, fueron las canciones que permitieron un viaje a la nostalgia y, al mismo tiempo,
El encore, por supuesto, cerró con No puedo estar sin ti.
La música y los libros en la FILEM
La presentación de Mœnia no fue la única que llenó de música a las letras. En el Foro Sor Juana impartieron el taller infantil “Microteatro para niñas y niños”, por parte de Mario Carreón y Jorge Domínguez, donde por medio del lenguaje corporal como herramienta de expresión, explicaron cómo representar sus
A través de ritmos y música, las y los niños escuchaban los sonidos que presentaban Mario y Jorge y los interpretaban de manera libre, permitiéndoles divertirse mientras aprendían acerca de la improvisación.
Mientras que la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) presentó un tributo a grandes mujeres del ámbito musical, con la intención de visibilizar la lucha por la
Las y los integrantes de la OFM interpretaron melodías de Tina Turner “What’s love got to do with it”, “We don’t need another Hero” y “Simple the best”, seguidas de “I say a little prayer”, “You make me feel like a natural woman” de la gran Aretha Franklin , “I wish I knew how it would feel to be free”, de la talentosa Nina Simone.
Continuaron con “Like a prayer”, “Vogue”, y “Express your self” de Madonna, “If I were a boy” y “Halo”, de Beyoncé, además de “Umbrella” y “Stay”, de Rihanna.