El aspirante a encabezar la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación (4T), Adán Augusto López, lamentó que el Edomex es el estado con más feminicidios del país por lo que consideró que es momento de las mujeres, de protegerlas.
“Que haya servicios municipales a para que nuestras hijas, cuando regresen a casa del trabajo y de la escuela, lo hagan seguras sin temor a que las asesinen, desde aquí se los digo? No más impunidad a los feminicidas, no más violencia de género, no más violencia intrafamiliar”.
En ese sentido, confió en que el cambio llegara también a la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque “para nadie es secreto que la justicia en este país se vende”.
Durante la asamblea informativa que llevó a cabo en Toluca, aseguró que la continuidad en el país se dará tras las elecciones de 2024, “aunque le duela” a la oposición.
Desde el Salón Rojo, Adán Augusto señaló que la 4T llegará al Edomex de la mano de Delfina Gómez, virtual ganadora de la gubernatura, por lo que el reloj ya está en cuenta regresiva.
Y aseguró que el olvido en el que están los habitantes del Valle de Toluca, ya va a acabar.
Como parte de su discurso, López Hernández destacó que en Morena comprenden que ya vienen los tiempos electorales por lo que cuatro aspirantes a encabezar el Comité de la Defensa están recorriendo México.
“Estos son tiempos de trabajar incansablemente, por eso el partido nos ha pedido que nos quitemos el chaleco y que vayamos al Sol, y que vayamos casa por casa, pueblo por pueblo, diciéndole a todos que tiene que continuar la Cuarta Transformación de la vida pública nacional”.
Y aseguró que él no ha recibido financiamiento para llegar a las asambleas informativas que se han organizado en distintas ciudades del país.
“Andamos recorriendo el país y el partido nos ofreció 5 millones de pesos a cada uno para que lo usáramos para viaticos, para hoteles, para gasolina, para comida, yo los rechacé, no los acepté y le pedí que devuelvan el dinero a la Tesorería de la Federación”.
Declaró que pidió que se ese dinero se destino a dos comunidades olvidadas en Veracruz y Guerrero, el sobrante va para Aguascalientes y Oaxaca.
“Voy a ser un peón de este movimiento, un peón incansable. Vamos a seguir con todos ustedes construyendo este movimiento y aquí en Toluca aprovecho para decirles que va a ser una realidad la gran donación del Edomex para que nunca más haya abandono”, finalizó.