El 27 de diciembre, Rogelio salió de su casa rumbo a la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca con la intención de abastecerse de productos para su tienda de abarrotes ubicada en la colonia Niños Héroes; sin embargo, ya no volvió. Su familia lo reportó como desaparecido.
Lo último que supieron sus familiares fue que abordó un camión con dirección a la Terminal y la última imagen que tienen de él es de un video de cámaras de seguridad de la zona donde vive que lo muestra caminando.
Lleva 25 días desaparecido
Alicia Hacía Ramírez, hermana de Rogelio, reconoció que desde entonces lo han buscando sin éxito y que les preocupa su estado de salud pues tiene un padecimiento mental.
“Mi hermano tiene 53 años, él siempre va a hacer sus compras aquí cerca de Toluca, el camión que abordó iba a la Terminal porque tenemos una vecinas que nos dijo que se subió con ella, ella lo conoce, él abordó ese camión”.
Sin respuestas de la FGJEM
A tres semanas de su desaparición, temen por su integridad, por lo que esperan que a Fiscalía General de Justicia del Estado de México pronto les dé noticias, ya que Rogelio necesita su tratamiento para la esquizofrenia que padece.
“Tiene una enfermedad mental, pero es muy leve, es consciente, es muy responsable, él sabe bien todo lo que hace y aquí en Toluca, él se movía bien, iba a distintos lugares también. Compra sus cosas, al centro de Toluca, acá por Metepec, Zinacantepec, también iba allá por San Mateo Atenco y él sabía regresarse perfectamente, o sea, no está así como que digamos que no sabe ni quién es, no”.
Sin embargo, los días pasan y Rogelio continúa desaparecido, por lo que comenzaron a recorrer hospitales e incluso llegaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense, pero no han obtenido respuestas positivas para su búsqueda.
Sus familiares piden ayuda a la población en general, para que, si alguien ve a Rogelio, lo notifique a los número 800 509 09 27 o al 800 216 03 61, que son de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y se logre que el comerciante se reúna con su sus seres queridos, pues no han dejado de buscarlo.