Vecinos de Texcaltitlán se reúnen con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte; y el secretario de Seguridad del Edomex, Andrés Andrade Téllez, para exigirle una base permanente del Ejército en la comunidad de Texcapilla así como equipo de seguridad como chalecos antibalas.
Esto porque temen que, después del enfrentamiento contra integrantes del cártel de La Familia Michoacana en el que murieron once sicarios y tres vecinos, ocurrido el viernes ocho de diciembre; temen que haya represalias.
Los vecinos reconocieron que más de la mitad del pueblo ya se fueron a otros municipios por miedo a que se orqueste un ataque por parte del crimen organizado.
Pero quienes se quedaron, piden que se les den chalecos antibalas, temen que por quedarse, “les den piso”.
Fue alrededor de las 13:00 horas cuando arribó la gobernadora mexiquense, y al filo de las 13:30 horas comenzaron a entrar a un aula de la primaria José María Morelos, los vecinos de Texcapilla y comunidades cercanas.
“Queremos pedirle que nos cuiden, que ya sea permanente que esté el Ejército aquí, que nos den chalecos antibalas, balas, licencia para tirar”, comentaron.
Lamentaron que desde hace siete años han sufrido el cobro de derecho de piso, mil pesos por hectárea sembrada, lo que los tiene sumidos en la miseria.
Por ello, exigen a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que les cuiden, que no los dejen solos pues temen que Texcapilla se convierta en un pueblo fantasma bañado de sangre a raíz de una sed de venganza por parte del crimen organizado.