Back To Top

VIDEO | Ricardo murió atropellado por un autobús en Toluca; el caso sigue impune

Cuando caminaba por la zona de la Terminal de Autobuses de Toluca, Ricardo de 60 años, murió atropellado por un autobús del transporte público; si bien los hechos ocurrieron el 23 de enero, la familia de la víctima considera que aún no hay justicia.

El día de los hechos, ocurrido sobre la calle Alfredo Zárate, Ricardo cruzaba la calle y fue embestido por una unidad de la línea Cruceros con número económico 038. El chofer del autobús descendió de la unidad, verificó que ya no tuviera signos y se dio a la fuga.

Es por ello que Nahum Reyes Guadarrama, hermano de la víctima, denunció que -a la fecha- no hay justicia para la memoria de su hermano, toda vez que el chofer no fue detenido y la empresa no se ha hecho cargo de la reparación del daño.

El día de los hechos, señaló, un policía se le acercó para negociar la indemnización, pero Nahum solicitó que le dejaran enterrar a su hermano en paz.

“Ni la Fiscalía General de Justicia, ni la empresa, han hecho algo. Es molesto que el chofer haya atropellado y matado a mi hermano, y el señor esté libre, sigue manejando otro camión de la misma empresa, Cruceros, sin ningún problema. La autoridad que tenemos aquí, no hace justicia; al contrario, negocian con el fallecimiento de una persona”.

Murió atropellado por un autobús, el chofer está libre

Ricardo trabajaba como vigilante y, de acuerdo con quienes le conocieron, era un hombre alegre, por lo que su homicidio conmocionó a los vecinos de zona.

Lo que Nahum exige es que la carpeta de investigación avance, que se haga justicia para Ricardo, quien solo había salido de a tienda y, dijo, terminó siendo una víctima más de la falta de pericia de los operadores del transporte público en Toluca, en una zona donde son constantes los atropellamiento con autobuses involucrados.

Consideró, además, que la empresa ha hecho caso omiso a las obligaciones que tiene, pues no demuestran capacitación alguna para realizar su trabajo. También recriminó la falta de acción por parte del Ministerio Público.

“Cuando atropellan a un perrito, los meten a la cárcel, no es posible que cuando se trata de un ser humano, no. Si es necesario que llevemos el caso de Ricardo con la gobernadora Delfina Gómez, lo haré, el caso de mi hermano no va a quedar impune, tomaremos acciones legales”.

En el Estado de México, se registran hasta 200 muertes anuales de peatones y ciclistas, siendo la segunda entidad con más víctimas en el país. Toluca y su zona metropolitana ocupan el quinto lugar nacional en atropellamientos, según el último Informe de Peatones y Ciclistas Fallecidos en México.

VIDEO:

Boletín informativo

Obtenga todas las actualizaciones e información semanal